La selección nacional femenina Sub-17 se despidió del Sudamericano con una nueva derrota, la cuarta al hilo, aunque a diferencia de las anteriores no fue goleada: Venezuela se impuso por 2 a 1.
La caída del martes en el estadio Charrúa de Montevideo, en Uruguay, igual fue dolorosa, porque en gran parte del encuentro la Verde iba ganando y, cuando parecía que obtendría su primer triunfo, en los instantes finales sufrió los dos goles que cambiaron la historia.
Bolivia terminó en el último lugar de su llave, a la que todavía le queda una jornada, pero ya sin la selección nacional que completó todo su calendario.
En total su valla fue vencida en 18 ocasiones; en cambio, solo convirtió 2 tantos.
Después de un empate sin goles al cabo de la primera parte, Venezuela siguió con el dominio, pero fue Bolivia la que se puso en ventaja mediante Tatiana Soleto con un remate cruzado a los 61 minutos.
El rival dio vuelta el marcador sobre el final, primero anotó Efranyely Aguiar a los 89 y el desnivel fue obra de Fernanda Quintero a las 93 para sellar la primera victoria del cuadro venezolano.
En el campeonato, Bolivia perdió frente a Paraguay 5-1, contra Brasil 7-0, ante Argentina 4-0 y finalmente con Venezuela.
Cerrada la participación en el certamen, al que el seleccionado llegó con apenas dos semanas de entrenamiento, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el técnico Francisco Escuin se reunirán para planificar el trabajo con la Sub-20, que deberá acudir al Sudamericano de Chile, del 6 al 25 de abril, y de la selección absoluta para la Copa América de Colombia, del 8 al 30 de julio.