Los tenistas bolivianos Hugo Dellien (en singles), por una parte; Federico Zeballos y Boris Arias (dobles), por la otra, tuvieron un buen inicio en el Challenger de Santiago, ganadores de sus primeros partidos este martes en la capital de Chile.
Luego de su participación en la Copa Davis ante Perú la semana pasada, tres integrantes del equipo Bolivia se metieron en el circuito profesional asistiendo a tierras chilenas.
Dellien, el mejor tenista del país, tercer sembrado de la competición, derrotó en primera ronda al argentino Pedro Cachín por 2-6, 7-6(4) y 6-1 luego de 2 horas y 12 minutos de juego.
Su rival en la siguiente ronda será el también argentino Renzo Olivo, quien previamente eliminó al chileno Ignacio Becerra (6-2 y 6-0). Su partido está programado para el miércoles a las 17.30 de Bolivia.
En dobles, Zeballos y Arias vencieron sin inconvenientes a los chilenos Gonzalo Achondo y Benjamín Torres (6-2 y 6-1) en tan solo 45 minutos.
Sus contrincantes en la siguiente ronda saldrán de los vencedores entre los brasileños Daniel Dutra y Matheus Pucinelli contra el ecuatoriano Diego Hidalgo y el colombiano Cristian Rodríguez, que se enfrentarán el miércoles.
En Ecuador
También fue buena la jornada para Noelia Zeballos, hermana menor de Federico, al vencer en primera ronda del W25 de Salinas, Ecuador.
Tardó 2 horas y 51 minutos para quedarse con la victoria sobre la colombiana María Pérez, en tres sets, con parciales de 6-2, 2-6 y 7-6(4).
Su siguiente contrincante será la venezolana Andrea Gámiz, quien debutará directamente en esa ronda al ser la decimoquinta sembrada.
La boliviana llega a esta cita luego de conseguir el subcampeonato de dobles el domingo con la italiana Nicole Fossa en el W25 de Guayaquil, derrotadas en la final por Gámiz y la estadounidense Sofia Sewing (6-4 y 7-5).