Henry Vaca puso de cabeza a Plaza Colonia con sus diabluras, el uruguayo Rodrigo Amaral anotó un golazo y fue hábil todo el tiempo, y el argentino Martín Prost apoyó con su buen olfato y sus goles. Fueron los tres principales valores de The Strongest, haciendo que el martes de ch’alla termine en una fiesta oro y negro, por la clasificación atigrada a la tercera fase de la Copa Libertadores de América.
Vaca firmó su mejor actuación con la camiseta atigrada. El “10” estuvo inspirado con sus gambetas cortas y su velocidad por la derecha. Primero lo mandó al piso a Edhard Greising y luego a Ezequías Redín, ninguno lo pudo detener.
Hizo la jugada para el segundo gol, primero buscó la devolución de Amaral y cuando la tuvo, bajó la pelota con el pecho dejándosela servida a Prost, a los 6 minutos.
En el segundo tiempo mereció hacer su gol, pero su remate fue desviado por el arquero Nicolás Guirín y luego el poste le negó el grito.
Además, fue vital su actuación para el 3 a 0, porque fue él quien mandó la pelota al área, la hizo picar y el cuidapalos no la pudo retener, entonces Prost estuvo atendo y convirtió.
Amaral hizo un golazo. Uno más desde que llegó al Tigre. Sus tantos son de altísima calidad. Esta vez, al minuto y 16 segundos, tras recibir el balón de Enrique Triverio, se sacó de encima a dos adversarios y tiró un latigazo que mandó la pelota al ángulo. Fue el 1 a 0.
Luego fue estupenda la devolución de la pelota a Vaca para el segundo y entre los dos siempre hicieron pasar calores a los visitantes.
Prost hizo lo que más sabe: goles. Para eso lo trajo el Tigre. Desperdició algunos más, pero hacer dos es más que meritorio.
The Strongest en general jugó bien. Se mandó un partidazo Diego Wayar con gran esfuerzo. No fue volante sino lateral y cumplió de lejos.