El boliviano Bruno Bulacia protagonizó un buen debut en el Campeonato Mundial de Rally al ocupar el quinto lugar del grupo WRC2 Junior, tras la primera etapa del Rally de Suecia, donde su hermano mayor Marco tuvo muchos problemas y se vio obligado a retirarse, aunque se reenganchará el sábado.
A sus 19 años el menor de los Bulacia se estrenó en los helados terrenos del país nórdico, sede de la segunda fecha mundialista, lo que significó un triple debut: mundial, nieve y nuevo navegante, el español Marc Martí.
Sobre su vehículo de la escudería Toksport WRT Skoda Motorsport el joven piloto nacional mostró un buen manejo a pesar de que por primera vez se enfrentó al manto blanco, aunque decidió no correr riesgos a lo largo de los siete tramos cronometrados del día.
Superó los 125,67 km con un tiempo de 1 hora, 7 minutos, 32 segundos y 2 décimas. “Muy feliz. Me he divertido mucho en estos 126 kilómetros, con varios cambios de ritmo y hasta en condición nocturna. Tuvimos buenos parciales y fuimos de menos a más, que era el plan que teníamos con Marc. Ahora a seguir trabajando con las cámaras para poder encarar con mayor confianza la etapa de mañana”, dijo Bruno a su equipo de prensa.
Llegó a la meta a un minuto y 40 segundos del ganador en la WRC2 Junior, el ruso Nikolay Gryazin (01h05’49”9), quien fue escoltado por el estonio Georg Linnamae (01h05’51”8) y el finlandés Jari Huttunen (01h05’54”4).
Mal inicio
Marco Bulacia, de 21 años, y que afronta su segunda temporada en la WRC2, aunque en esta oportunidad está en la Junior por su edad, no tuvo el comienzo esperado en territorio sueco.
En la segunda especial del día su vehículo chocó en un banco de nieve y luego de 30 minutos junto a su navegante argentino Marcelo Der Ohannesian lograron salir, pero por el tiempo perdido bajó al octavo lugar.
Su accidente hizo que el coche se quede sin el parachoques frontal y desde ese momento el manejo fue cuidadoso para tratar de llegar a la meta.
Sin embargo, en la quinta especial el vehículo se apagó y no se volvió a encender, lo que le obligó a “retirarse por hoy”, anunció su equipo en las redes sociales.
Esto significa que los mecánicos se encargarán de arreglar los desperfectos para que la tripulación sudamericana se reenganche en la segunda etapa.
Seis tramos cronometrados habrá este sábado con un recorrido de 82,30 km, el segundo más extenso de la prueba.