Los brasileños Francisco da Costa y Bruno Savio, figuras de Bolívar, van camino a ser titulares frente a Always Ready, el domingo en el estadio Hernando Siles, debido a las bajas por lesión de los nacionales Bruno Miranda y Víctor Ábrego, según admitió el técnico celeste Antonio Carlos Zago en la práctica de este viernes en Villa El Sol.
Incluso Zago está pensando en echar mano de la mayoría de titulares para enfrentar a la banda roja, y no hacer muchos cambios, a pesar de que el miércoles su equipo tiene que presentarse en Quito, donde tratará de lograr la clasificación a la tercera ronda de la Copa Libertadores de América, en un enfrentamiento definitivo con Universidad Católica de Ecuador.
En medio de la Copa, en dos partidos anteriores Zago optó por incluir a su formación alterna en los encuentros del torneo Apertura boliviano, pero ahora esa formación no está completa, por las bajas del arquero Javier Rojas, y de los delanteros Ábrego y Miranda.
“Tenemos tres delanteros (a disposición): Chico (Da Costa), Bruno (Savio) y Miguel Villarroel. Dos de los tres van a jugar, eso es seguro. Tenemos hasta mañana para recuperar a los jugadores del último partido. Iremos con calma y pondremos en cancha a los mejores”, adelantó el DT.
Ábrego acusa un esguince de ligamento colateral en la rodilla izquierda que arrastra desde el cotejo del fin de semana con Independiente; por su parte, Miranda tiene una lesión miofibrilar en la parte posterior del muslo derecho que sufrió el miércoles ante U Católica.
Más ausencias
Los dos jugadores cumplieron con un trabajo diferenciado en la práctica, lo mismo que el arquero Javier Rojas y el defensor brasileño César Martins, quienes también están con molestias físicas.
Rojas tiene una lumbalgia traumática desde el encuentro con Independiente y tampoco estará disponible para el domingo ni para el juego siguiente de la Libertadores.
“A Rojas no lo vamos a tener para este partido y tampoco para la Copa. Creo que aún faltan 10 días para que pueda volver a entrenar con nosotros”.
Martins sufrió una contractura muscular en su pierna izquierda en el cotejo internacional y “estamos viendo e intentando hacer que esté listo para este partido también” con Always, aunque es improbable que Zago lo ponga el domingo, cuidándolo para que esté el miércoles.
Rubén Cordano será el arquero ante Always, y al no estar Martins, Luis Haquin comandará la zaga.
También está en duda Patricio Rodríguez, quien jueves y viernes no trabajó con el plantel para viajar a Santa Cruz, donde su madre está delicada de salud.
¿Y la Libertadores?
El empate a un gol con la Católica, en el juego de ida de la segunda fase, no le preocupa al entrenador, más bien considera que tiene las armas suficientes para buscar la clasificación jugando como visitante.
La llave “es un partido de 180 minutos. Hemos jugado el primer tiempo en casa. ¿O sea que The Strongest está descartado porque no va a ganar acá? (matiza irónicamente). Esto no pasa en el fútbol, hay que jugar primero y luego hablar. Si logramos la clasificación, bien, si no la logramos, vamos a continuar trabajando bien en el campeonato, pero creo que los bolivianos, junto con los extranjeros, pueden jugar bien en El Alto y el llano, para eso estamos trabajando, para que el fútbol boliviano pueda crecer siempre”, recalcó.
También aseguró que tanto él como sus dirigidos no sienten ningún tipo de presión de nadie a la hora de afrontar las diferentes competiciones.
“La presión no afecta a los jugadores, a mí tampoco. Pienso en trabajar, estoy todos los días con los jugadores, hay que tener un proceso. Recuerdo que Bolivia fue a jugar a Venezuela (por las eliminatorias) y todos pensaron (anticipadamente) que Bolivia perdía, y en el fútbol no es así. Nosotros fuimos y todos pensaban que perderíamos, y no fue así. Hay que trabajar con un poco más de inteligencia”.