El entrenador de Bolívar, el brasileño Antonio Carlos Zago, fue ayudante técnico en el fútbol de Ucrani, cuando estuvo vinculado al Shakhtar Donetsk que dirigía el rumano Mircea Lucescu, por ello sigue de cerca y lamenta la invasión armada de Rusia a ese país.
No escondió su tristeza por lo que están atravesando amigos que dejó en ese país, e incluso lamentó la muerte de dos personas que llegó a conocer en su estadía en Ucrania.
“Ayer perdí a dos personas que conocía: la madre de la intérprete de nosotros en el Shaktar Donetsk y su sobrino. Duele mucho porque son personas que convivieron conmigo por casi tres años”, declaró Zago, con lágrimas en los ojos, antes de la práctica académica desarrollada este viernes en Villa El Sol.
“Tengo muchos conocidos y algunos amigos que están trabajando en el Shaktar. Ayer hablé con ellos y la situación es complicada. Esperemos que puedan arreglar las cosas lo más rápido posible y pare esta guerra que no lleva a ninguna parte”, agregó.
Zago trabajó con Lucescu, a quien considera su “maestro”, entre 2013 y 2015 en el Shakhtar Donetsk.
Luego regresó a su natal Brasil para dirigir varios equipos. Después se fue a China y ahora conduce a Bolívar.
Debido a los bombardeos lanzados por Rusia contra varias ciudades ucranianas, hay muchos jugadores sudamericanos, entre ellos varios brasileños, que buscan la manera de dejar esa nación europea en conflicto para salvar la vida de sus familias y las suyas.