Marcos Riquelme trabajó con normalidad en los entrenamientos de Always Ready, este lunes en El Alto, luego de zanjar sus diferencias con el presidente del club Andrés Costa, pero no podrá ser de la partida en el próximo partido ante Bolívar, su ex club, debido a que fue expulsado.
Riquelme y Costa protagonizaron un incidente el sábado en el estadio de Villa Ingenio, donde cerca del final del partido que acabó en derrota ante Palmaflor (0-1), el futbolista reaccionó a unos gritos que lanzó el dirigente hacia el banco de suplentes, molesto por el resultado.
El argentino pidió disculpas inmediatamente después del encuentro, aunque Costa dejó abierta la posibilidad de aplicarle una “drástica” sanción por lo sucedido.
El “show” fue llevado a la televisión, donde el periodista Alfonso Arévalo juntó a ambos en su programa, en un contacto vía Zoom, y todo quedó resuelto.
Está expulsado
Luego del enfrentamiento “boca a boca” que tuvieron Costa y Riquelme, el árbitro del partido fue informado sobre lo sucedido y amonestó al jugador. Como era su segunda amarilla, también le sacó la roja, por lo que no podrá jugar mínimo el próximo partido.
De esa manera, el goleador será baja en el encuentro frente a su ex equipo Bolívar, en partido programado para el domingo por la cuarta jornada del torneo de la División Profesional.
Además, deberá aguardar la sanción que emane del Tribunal de Disciplina, que actuará en función al informe del árbitro sobre lo ocurrido.
Always Ready retornó a las prácticas en una sesión a puertas cerradas en El Alto.
Los jugadores que no participaron del encuentro ante Tomayapo o estuvieron poco tiempo en el campo de juego disputaron un juego de práctica, el resto cumplió una labor regenerativa.