La piloto boliviana Suany Martínez asiste al South American Rally Race (SARR), también conocido como el “Dakar sudamericano”, que se lleva a cabo en Argentina, con la largada este jueves 17 y la meta final el sábado 26 de febrero.
La dura prueba internacional nació en 2020 con el objetivo de llenar el espacio vacío que dejó el Dakar al marcharse a Arabia Saudita.
Martínez corre en la categoría cuadriciclos, con el dorsal 81, y ya ganó el Prólogo de su categoría.
Suany Martínez es la única mujer boliviana que logró terminar una carrera Dakar y ahora asiste por primera vez al SARR, en la que tiene como jefe de equipo a su padre Leonardo.
En la prueba están pilotos de Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador, Perú, Colombia, Estados Unidos, España, Alemania, Irlanda, Argentina y Bolivia, algunos de ellos estuvieron presentes en el Dakar de Arabia Saudita corrido en enero.
La carrera
El miércoles se llevaron a cabo las verificaciones técnicas y administrativas, y los pilotos disputaron el Prólogo, definiendo el orden de largada de la primera etapa.
La etapa inaugural, que ya está en competencia, se disputa entre La Rioja y Chilecito (390 km).
La carrera unirá en total cinco provincias argentinas: La Rioja, San Juan, Mendoza, La Pampa y Río Negro.
Asimismo se disputarán nueve etapas con un recorrido total cercano a los 4.000 km, con un día de descanso programado para el lunes.