No hubo ni un solo hincha de Bolívar, de los miles que fueron al estadio Hernando Siles, que haya salido insatisfecho por el rendimiento de su equipo y la categórica victoria sobre Deportivo Lara (4-0), en partido por la Copa Libertadores de América.
Al término del juego, la gente seguía gritando y alentando en las afueras del estadio, a la espera de la salida de los futbolistas.
Las mayores ovaciones eran para el brasileño Bruno Savio, la figura excluyente por ser desequilibrante y por haber convertido uno de los goles.
“Es un gran acierto de Marcelo Claure y de Zago haber hecho estas contrataciones”, era la opinión de uno de los aficionados.
La gente quería ver y agradecer también a Patricio Rodríguez, Francisco da Costa y a Roberto Carlos Fernández. “Roberto Carlos no se tiene que ir hasta que sea campeón de la Libertadores”.
También hubo palabras de elogio para los españoles Alberto Guitián, autor de un gol, y sobre todo para Alex Granell.
“Por fin Granell hizo un gran partido. Esta vez nos tapó la boca a todos. Le faltaba un técnico que lo pusiera en el lugar correcto de la cancha”.
El mediocampista europeo jugó, efectivamente, uno de sus mejores partidos, incluida la visión para manejar el medio sector y poner pases precisos, alguno con opción de gol.
Los aficionados ya empezaron a hacer cuentas de lo visto hasta ahora: cuatro partidos oficiales jugados, todos ganados, 16 goles a favor y solo 2 en contra. En esos números entra el 0-7 a Blooming en Santa Cruz, el 2-3 a Lara en Barinas, el 2-0 a Universitario Vinto y el 4 a 0 al Lara, ambos en La Paz.
Zago se encargó también de hacer recuerdo que en la pretemporada, Bolívar ganó los tres partidos de entrenamiento disputados, dos de ellos en Colombia.
Con el presidente celeste Marcelo Claure mezclado entre la gente en las butacas de preferencia, unas 25.000 personas acompañaron a la Academia desde las cuatro tribunas de Miraflores.
La próxima cita en ese escenario será la del miércoles que viene, contra Universidad Católica de Ecuador, en la ida de la segunda fase copera.