El Bolívar “B” cumplió con el trámite de derrotar al “benjamín” Universitario de Vinto (2-0), colocándose como líder en solitario de su grupo, al cabo de la segunda jornada del torneo Apertura boliviano, claramente pensando más en el juego del miércoles ante el Deportivo Lara, la revancha por la primera fase de la Copa Libertadores de América.
El técnico brasileño de la Academia, Antonio Carlos Zago, optó por dar descanso a ocho titulares para que lleguen bien a ese juego copero, y los cambios deslucieron al equipo en cuanto a rendimiento, más allá de haber asegurado los puntos que es lo rescatable.
El valluno, aparte de defenderse, tuvo algunas llegadas interesantes, pocas, pero que causaron sensación de gol en el arco defendido por Javier Rojas.
Poco para ver
Aunque Bolívar fue el dominador, hubo jugadas con peligro de gol en ambas áreas.
A los 16 minutos, luego de un centro de Alex Granell, el delantero celeste Bruno Miranda “peinó” la pelota, pero el palo le negó el primer festejo.
U de Vinto tuvo una incursión de Joel Calicho, quien después de eliminar al arquero definió, aunque Gabriel Villamil salvó la inminente caída de su arco.
La visita llegó al gol en una jugada polémica por la decisión de la terna arbitral encabezada por Edson Ríos, quien cobró posición adelantada, aunque el autor del tanto Erick Cano había salido, aparentemente, en posición legítima.
La cuenta se abrió cuando Miranda no perdonó a los 38, se anticipó a un rival y tocó el balón que había quedado suelto.
Algunos titulares
Los ingresos de Patricio Rodríguez, Leonel Justiniano y Francisco Da Costa entrada la segunda etapa le ayudaron a Bolívar a dominar el juego y a darle algo más de velocidad a sus ataques.
El 2 a 0, a los 67 minutos, fue a través de un tiro penal cobrado bien Da Costa, engañando al golero Raúl Olivares. El árbitro cobró un jalón de Ezequiel Michelli a Miranda.
Universitario intentó el descuento con tiros de Iván Huayhuata, que exigieron al arquero Javier Rojas, y la más clara fue la que Yerco Vallejos, con un amplio ángulo a disposición, remató, aunque la pierna de Pablo Lima impidió el tanto.
Sobre el final, la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Julio Vila por doble amarilla, luego de forcejear con Rodríguez.