The Strongest aceptó jugar con Palmaflor el domingo a las 12.00 en el estadio Municipal de Colcapirhua, partido correspondiente a la segunda jornada del torneo Apertura, a la espera de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dé el visto bueno oficial.
La inspección al escenario, en el que el plantel atigrado realizó la última semana de su pretemporada (24-29 de enero), está prevista para el miércoles, informó Adrián Monje, presidente de la Comisión de Competiciones de la FBF.
El partido fue programado en principio para el domingo en el estadio Félix Capriles (19.15), pero por las malas condiciones en las que está la cancha, obligando al cierre temporal del escenario, Palmaflor solicitó el cambio.
Vía FBF, al aurinegro le llegó la nota del club de Cochabamba para cambiar de lugar y de horario, y ya existe un acuerdo entre clubes; “aunque desde la Federación nos han informado que hay que esperar hasta mañana (miércoles) a que se realice la inspección y, en función a esa observación, se va a plantear el cambio a la televisación”.
Monje ratificó que “por ahora no hay nada definido”.
Los dirigentes de Palmaflor dan por descontado que el escenario recibirá el visto bueno y el encuentro se jugará en ese estadio, que tiene capacidad para unos 4.000 espectadores.
Cancha conocida
Juan Pablo Aponte y Eduardo Demiquel, jugadores del Tigre, manifestaron al final del entrenamiento de este martes que conocen ese campo por el trabajo que se realizaron hace unos 10 días.
“La conocemos bien, trabajamos durante una semana, es grande y da para jugar un buen fútbol”, dijo Aponte.
Demiquel manifestó “que más allá de la cancha, en la que hemos entrenado y la conocemos, tenemos que hacer las cosas de la mejor manera posible, seguro será un partido difícil, sabemos la clase de equipo que es Palmaflor, pero el objetivo es volver con las tres unidades”.