La terna venezolana que dirigió el partido entre Bolivia y Chile el martes en el estadio Hernando Siles de La Paz elevó un informe comunicando a la Conmebol “la falta de seguridad” para sus integrantes al final del encuentro, lo que podría ocasionarle una sanción económica a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El árbitro Alexis Herrera, que tomó algunas decisiones polémicas en el transcurso de los 90 minutos, estuvo colaborado desde las bandas por Tulio Moreno y Lubín Torrealba, mientras que el cuarto juez fue José Argote.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ya le advirtió a la FBF que ha recibido un informe de Herrera y compañía “lamentando la falta de seguridad”, según confirmó una fuente federativa.
El tema no tiene que ver solo con lo ocurrido en el escenario, donde la afición despidió con abucheos e insultos a los árbitros, sino con incidentes en los aeropuertos.
En las terminales aéreas tanto de El Alto como de Viru Viru, en Santa Cruz, hubo personas que hostigaron a los venezolanos, según ellos mismos informaron, aunque el asunto no pasó a mayores.
Bolivia perdió frente a Chile (2-3) en partido por la décima sexta jornada premundialista.
Ese día, el juego comenzó con media hora de demora (16.30) debido a que la intensa lluvia caída poco antes anegó algunos sectores del terreno de juego de Miraflores.
La FBF no recibió, por el momento, ninguna advertencia sobre esa situación.