César Farías no le contestó el teléfono a Fernando Costa y no hubo reunión este miércoles, a pesar de que estaba acordada, para tratar su futuro como seleccionador nacional, y su actitud enojó más a los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Ahora el técnico será convocado por escrito a un encuentro con el presidente federativo, según decidieron los miembros del nuevo directorio.
El director general ejecutivo, Gastón Uribe, confirmó que no hubo reunión, a pesar de que había sido pactada.
El primer vicepresidente de la FBF, Edwin Callapino, declaró que Farías mostró “una falta de respeto” hacia sus empleadores al no contestar el teléfono a Costa ni a Uribe.
“Lamentablemente el profesor Farías no ha contestado la llamada del presidente, tampoco la del director general ejecutivo, en ese entendido nos reunimos y se lo citará de manera escrita para una reunión presencial lo antes posible”, dijo.
“Creemos que es una falta de respeto. Cualquier persona tiene que asistir a una reunión pactada o mínimamente contestar la llamada”, agregó.
El nuevo Comité Ejecutivo de la FBF, que se reunió por primera vez este miércoles en La Paz después de haber sido elegido en Congreso Ordinario la pasada semana, tomó conocimiento del informe luego del partido Bolivia vs. Chile, que supuso la eliminación de la selección nacional del torneo camino al Mundial de Catar 2022.
De esa manera había facultado al presidente para que hable con Farías y definan entre ambos el futuro del seleccionador.
“La reunión debe ser lo más antes posible, no podemos dejar en ascuas a la sociedad. De una vez necesitamos tomar decisiones”, enfatizo Callapino.
En conferencia de prensa luego del partido premundialista, Farías declaró que había hablado con Costa, a quien le expresó que no iba a existir ningún problema de su parte para llegar a un acuerdo, en alusión a una rescisión amigable de contrato.
La FBF no está dispuesta a despedir a Farías y pagar la cláusula de 400.000 dólares, cuando solo quedan dos fechas para el final de la competición, lo que ocurrirá en marzo.
En el vestuario, con los jugadores, el DT virtualmente se despidió de ellos al agradecerles por su predisposición al trabajo.