La selección boliviana recibirá a la chilena el martes (16.00) en el Hernando Siles, donde el técnico César Farías movió medio equipo en la práctica dominical con respecto a la visita a Venezuela (4-1), probando cambios en la defensa, el medio y el ataque, incluso sin descartar que también esté pensando poner a otro arquero.
Durante el trabajo táctico, desarrollado a puertas cerradas, dio muestras de que la línea de tres será mantenida, aunque con una clara tendencia a convertirse en la tradicional de cuatro según las exigencias del partido.
A la distancia se pudo ver que utilizó más al golero Rubén Cordano, una posibilidad si se anima a darle descanso a Carlos Lampe, quien jugó todos los partidos premundialistas hasta el momento (15).
Jesús Sagredo, Adrián Jusino y Luis Haquin entrenaron atrás, en vez de Diego Bejarano, Jairo Quinteros y José Sagredo, quienes defendieron ante la Vinotinto.
En el medio trabajaron Rodrigo Ramallo, Moisés Villarroel, Franz Gonzales y Roberto Carlos Fernández; delante de ellos, Juan Carlos Arce y Ramiro Vaca; y en punta, Marcelo Martins.
Gonzales por el expulsado Leonel Justiniano y Ramiro Vaca por Bruno Miranda podrían ser las novedades.
Para el lunes está previsto otro entrenamiento, que será el de cierre, 24 horas antes del partido por la jornada 16 de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
Bolivia ocupa el octavo lugar de la tabla con 15 unidades, una por debajo de Chile (16).