Una vez más los errores propios le costaron a la selección boliviana la derrota y su virtual eliminación del camino al Mundial de Catar 2022, este viernes en Barinas, donde Venezuela los aprovechó en al menos tres de los cuatro goles que le dieron la victoria (4-1).
El más grosero fue el que derivó en el tercer tanto y derrumbó las posibilidades que la Verde aún tenía para buscar un buen resultado en su penúltima presentación como visitante.
El partido estaba 2 a 1. Bolivia había comenzado animada el segundo periodo para ir por el empate. Pero volvió a fallar atrás…
Dentro del área, Jairo Quinteros le pasó el balón a Diego Bejarano, éste se lo entregó corto a Carlos Lampe y de paso fue tardía la reacción del golero, quien lo perdió presionado por Darwin Machís, autor del 3 a 1 a los 55 minutos.
El 1 a 0 (24’) también comenzó con un mal despeje defensivo, lanzado por José Sagredo hacia el centro de la cancha, donde los venezolanos quitaron e iniciaron la jugada que la acabó Salomón Rondón, de cabeza.
En el segundo (34’) hubo un error de marca. Rondón recibió la pelota, muy cómodo y, frente a Quinteros que le “acosó” desde muy lejos, mandó el “latigazo” que venció a Lampe.
Venezuela hizo un cuarto muy bien elaborado por sus jugadores, entonces Rondón tuvo una definición de primera, disparando hacia el palo del cuidapalos.
El único descuento boliviano fue por una acción de Moisés Villarroel, el mejor jugador que tuvo Bolivia en la cancha. Su apertura hacia la derecha sirvió para que Juan Carlos Arce mandara un centro perfecto para el cabezazo impecable de Bruno Miranda (37’).
Con ese tanto la Verde se ilusionó por cambiar la historia en Barinas, pero un nuevo fallo atrás acabó con sus posibilidades.