El número uno del tenis boliviano Hugo Dellien venció con amplitud al peruano Nicolás Álvarez (6-1 y 6-4), este jueves, y se clasificó a las semifinales del Challenger Santa Cruz, torneo en el que su hermano menor Murkel fue eliminado tanto en singles como en dobles.
De esa manera, la esperanza de ver a los Dellien enfrentados en la final se vino abajo, aunque el mayor tiene la posibilidad de luchar por el título.
A diferencia de la dura batalla de casi 3 horas que superó para dejar en el camino al brasileño Daniel da Silva en la jornada anterior, en esta oportunidad el tenista nacional sufrió poco para sacar adelante el encuentro para instalarse entre los cuatro mejores.
Nuevamente las graderías del Club de Tenis Santa Cruz estuvieron llenas para apoyar al deportista nacido en Trinidad.
Primera vez
Dellien (114 del mundo) y Álvarez (417°) se enfrentaron por primera vez en el circuito profesional y el boliviano dejó en claro desde el primer minuto por qué es el sembrado número uno y principal candidato al título.
En el primer set puso su sello y se llevó por delante a su adversario.
Sin embargo, en el segundo las cosas se le complicaron, ya que cuando ganaba 5-1 llegó la reacción del peruano para acercarse a solo un punto (5-4).
Dellien reaccionó a tiempo, mostró un mejor tenis y cerró el partido en 1 hora y 36 minutos.
Su siguiente rival será el tercer sembrado, el argentino Francisco Cerúndolo, quien derrotó al estadounidense Nicolás Moreno (6-3 y 6-4).
Eliminado
Murkel Dellien (686) mostró un gran nivel a lo largo de esta semana enfrentándose a rivales con mayor experiencia que la suya.
Gracias a ello se instaló en los cuartos de final, fase en la que se enfrentó al argentino Camilo Carabelli (215).
Pero ya no pudo, aunque vendió cara su derrota (7-5 y 6-3) en 1 hora y 39 minutos.
El menor de los Dellien también era el único representante nacional con “vida” en dobles.
Junto con su compañero argentino Genaro Olivieri llegaron a cuartos de final, sin embargo, perdieron ante los principales favoritos: los brasileños Rafael Matos y Orlando Luz (6-4 y 6-2) en 1 hora y 12 minutos.