El partido de ida por la primera fase de la Copa Libertadores de América entre el club venezolano Deportivo Lara y el boliviano Bolívar, programado para el miércoles 9 de febrero, fue llevado al estadio Agustín Tovar de Barinas, debido a que el Farid Richa de Barquisimeto no reúne las condiciones.
De esa manera, la Academia será visitante en el mismo escenario donde el viernes 28 de enero la selección boliviana visitará a la venezolana por la décima quinta jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
“La Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL informa que el juego entre Deportivo Lara (VEN) y Bolívar (BOL), por la Fase 1 de CONMEBOL Libertadores 2022, ha cambiado de escenario de disputa”, informó la entidad del fútbol sudamericano.
La decisión se basa en que el Farid Richa, que se ubica en el estado de Lara y es habitual reducto donde juega como local el Deportivo Lara, no cumple con las normas internacionales, a pesar de tener la licencia de clubes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
Ahora el encuentro se disputará a 246 kilómetros de distancia de donde originalmente debía llevarse a cabo.
Según la nueva ficha del partido de la Conmebol, el partido está programado para las 18.15 (la misma hora en Venezuela y Bolivia).
El técnico bolivarista Antonio Carlos Zago sostuvo que no es un problema para los planes que tiene.
“Nosotros lo que tenemos que hacer es prepararnos para un partido importante. Si tenemos que ir a jugar en Lara lo haremos, si tenemos que ir a otro lado, igual. Lo más importante es cómo vamos a llegar para este partido. Lo importante es llegar bien, hacer un buen partido afuera para después lograr la clasificación en casa”, sostuvo en conferencia de prensa.