The Strongest empezó su estadía de una semana en Cochabamba con una jornada de trabajo en doble turno, la primera sesión matinal ni bien se bajó del avión que trasladó a la delegación de La Paz al valle.
El grupo no perdió tiempo y por la mañana se fue a una de las canchas auxiliares del estadio Félix Capriles; mientras que la tarea vespertina la realizó en el municipio de Colcapirhua, en la provincia Quillacollo, a unos 9 kilómetros de la ciudad.
El plan inicial fue modificado, pues estaba previsto entrenar solamente en el Capriles; sin embargo, por el mal estado de la cancha, según informó la dirigencia, el cuerpo técnico optó por hacer los ajustes.
En las dos sesiones, en la matinal de manera muy liviana, los jugadores hicieron hincapié en conceptos tácticos.
Con Ursino y Arrascaita
Volvieron a los entrenamientos Luciano Ursino y Jaime Arrascaita, alejados del grupo por COVID-19 y una contractura muscular, respectivamente.
Urisno fue separado del grupo el martes, mientras que Arrascaita se lesionó un día después, en el partido de preparación frente a White Star.
Los dos, después de ser tratados, recibieron el alta de los médicos durante el fin de semana, por ello fueron incluidos en la nómina de viajeros y empezaron a trabajar a la par de sus compañeros.
Dos amistosos
El Tigre jugará el miércoles con Aurora (10.00), será el primer cotejo para Ursino, quien estuvo ausente en los partidos con White Star y Litoral de la semana pasada.
El otro encuentro será con Wilstermann, el domingo en Arbieto (15.00), que además cerrará la actividad de la pretemporada en el valle, ya que ese mismo día la delegación retornará a La Paz.
Solo están ausentes del trabajo los cuatro jugadores cedidos a la selección nacional: Fernando Saucedo, Adrián Jusino, Jhohan Gutiérrez y Henry Vaca, viajó este lunes muy temprano por la mañana.
El entrenador Cristian Díaz se reunió con el grupo en Cochabamba, ya que por temas personales había viajado un día antes.