El mediocampista Franz Gonzales no participó del entrenamiento dominical de la selección nacional por haber dado positivo a COVID-19 en una prueba PCR que se le practicó el sábado luego de sumarse a la concentración en La Paz, y permanece aislado en el hotel.
En cambio, el zaguero Jairo Quinteros, el último en llegar, intervino en todo el ensayo.
El cuerpo médico activó de inmediato el protocolo de bioseguridad y no solo instruyó el aislamiento del futbolista del Platense argentino en su habitación, sino que solicitó la toma de otra prueba para confirmar o descartar la primera.
El jugador había llegado a La Paz la noche del sábado desde Buenos Aires.
Con Quinteros
La novedad en la sesión que la Verde cumplió la tarde del domingo en Villa El Sol, en las afueras de La Paz, fue la presencia del futbolista del Inter de Miami Jairo Quinteros, quien llegó la madrugada del domingo desde Estados Unidos.
En técnico, el venezolano César Farías, aún no dio pistas sobre el equipo que piensa poner en cancha el viernes 28 de enero contra Venezuela en Barinas.
El grupo trabajó toda la sesión con balón, pero no hizo una “simulación de fútbol”, sino que ejercitó jugadas con balón parado con tres equipos, uno que mandaba las pelotas al área, otro que defendía y el tercero que atacaba.
Fueron dos formaciones, cada una con nueve jugadores, y una tercera con ocho. Los arqueros alternaron.
Las sesiones hasta el miércoles en La Paz darán pautas de lo que Farías quiere poner para la difícil visita del viernes.