El zaguero Jairo Quinteros llegó la madrugada del domingo a la concentración de la selección nacional en La Paz, horas después de que —en la noche del sábado— también lo había hecho el mediocampista Franz Gonzales, ambos para los partidos por las eliminatorias correspondientes al Mundial de Catar 2022, el viernes 28 de enero contra Venezuela en Barinas y el martes 1 de febrero frente a Chile en La Paz.
Ahora ya solo falta el arribo de los dos “europeos”, Ramiro Vaca desde Bélgica y Jaume Cuéllar proveniente de España, a fin de que el grupo convocado por César Farías quede completo.
Una vez terminada la cesión a Bolívar, Quinteros se incorporó por primera vez al club con el que tiene contrato, el Inter de Miami, con el que afrontará su primera temporada de la MLS de Estados Unidos.
La “batalla de Barinas”
“Vamos a una guerra prácticamente, ellos tampoco van a querer perder ni muchísimo menos, sino que saldrán a ganarnos. Iremos tranquilos, respetando al rival, pero con la firmeza de que saldremos a buscar los tres puntos que beneficiarán al país y que nos invitarán a seguir soñando con la clasificación”, dijo Quinteros sobre el lance que viene ante Venezuela.
El futbolista que se destacó en la defensa de la Academia hizo una buena pretemporada en Estados Unidos, pero además conoce muy bien lo que le espera por el trabajo anterior en la Verde al mando de Farías.
“Vengo con muchas ganas y la mentalidad puesta en las eliminatorias. Hay que hacer las cosas bien, queremos seguir soñando y tener la clasificación tan querida y tan ansiada que la venimos trabajando desde hace tiempo. Estamos con la convicción de hacer bien las cosas y sumar resultados positivos con todo lo bueno que estamos haciendo”, agregó.
Bolivia ocupa el octavo lugar de las eliminatorias con 15 unidades, solo 2 por detrás de la zona de clasificación, aunque delante suyo hay por lo menos otras cuatro selecciones que persiguen el pase.
Brasil y Argentina ya están clasificadas, Ecuador está cerca en el tercer lugar, lo que significa que hay que batallar por el cuarto cupo o por el quinto que da derecho a un repechaje.
También Gonzales
Desde el sábado por la noche ya está en la concentración Gonzales, quien llegó de Buenos Aires, Argentina, luego de haber hecho la pretemporada en su nuevo club, el Platense.
“La verdad, es un sueño que lo queremos hacer realidad. Hace un año no estábamos en zona de clasificación. Hoy por hoy estamos jugando cosas importantes, todo el país está muy ilusionado como nosotros”, declaró el futbolista sobre las posibilidades que tiene Bolivia de llegar a Catar 2022.
La Verde continuará sus entrenamientos este domingo, con Quinteros y Gonzales incluidos.
La llegada de Ramiro Vaca está programada para la madrugada del lunes, en tanto que sobre Cuéllar, hay dudas de que pueda presentarse en La Paz, siendo probable que viaje directo a Barinas.