Con el gol de penal que abrió la cuenta frente a Trinidad y Tobago, Juan Carlos Arce llegó a 15 conquistas para la selección boliviana y alcanzó el cuarto lugar de la clasificación histórica.
De esa manera dio alcance a los ya retirados Carlos Aragonés, Erwin Sánchez y Julio César Baldivieso.
De paso, quedó a solo uno del memorable “Maestro” Víctor Agustín Ugarte (16) y todavía va por Joaquín Botero (20), aunque ya será difícil que alcance a su compañero Marcelo Martins, el líder con 29.
Ni bien el árbitro brasileño Wagner Magalhaes sancionó con penal la falta sobre Erwin Saavedra en el área, el Conejo, quien le había cedido el pase, agarró la pelota y la acomodó en el punto de lanzamiento. Tomó impulso y abrió el camino de la goleada a los 35 minutos.
Arce estuvo muy activo comandando el mediocampo de la selección. Como a Saavedra, entregó pelotas importantes a otros compañeros. Fue el hombre que comenzó en su mayoría las jugadas de ofensiva.
Con este partido también hizo crecer su historia de presencias con la camiseta Verde, ya que en Sucre llegó a su partido 85 y alcanzó en el quinto lugar a los exmundialistas Juan Manuel Peña y Baldivieso, a tres de igualar a Carlos Borja (88).