Como en los mejores tiempos en La Paz, la selección nacional recibió un gran apoyo del público chuquisaqueño que asistió al estadio Patria y disfrutó el juego de la Verde y la victoria por goleada sobre Trinidad y Tobago por 5 a 0, este viernes en un partido de preparación en Sucre.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció en los días previos la puesta a la venta de unas 16.000 entradas, que la afición arrasó para darle un fuerte espaldarazo al seleccionado.
Según periodistas que transmitieron el encuentro desde el escenario, hubo unas 20.000 personas “o incluso más”.
Bolivia se presentó en Sucre luego de 23 años y desde su llegada recibió el cariño de los aficionados, quienes fueron al aeropuerto, esperaron al cuerpo técnico y jugadores en el hotel y les siguieron en el único entrenamiento el día previo al encuentro.
Para el partido, la gente llegó al Patria desde temprano y fue llenando las graderías.
La selección entusiasmó al público con su juego ofensivo y las opciones de gol que llegaban una tras otra.
Los aficionados respondieron desde los cuatro sectores de las tribunas gritando y alentando con el tradicional “Bo-bo-bo, li-li-li, via-via-via… ¡Viva Bolivia!”.
También los cientos de espectadores se animaron a practicar una y otra vez la ola. Eso sí, no hubo distanciamiento ni temor por los contagios a COVID-19. Había mucha gente sin barbijo.
La gente aplaudió a Daniel Vaca cuando el golero recibió un homenaje antes del encuentro, alentó y ovacionó a los jugadores durante el partido, festejó con ellos los cinco goles, se emocionó con otros “casi” y al terminar el juego saludó a los futbolistas y cuerpo técnico.
Para el amistoso Bolivia vs. Trinidad y Tobago, en Sucre, hubo más gente en las tribunas que en varios de los partidos que la Verde jugó como local por las eliminatorias en La Paz.