“Tenemos la conciencia de que se armó un equipo fuerte y ganador”, dijo el brasileño Francisco da Costa al llegar por primera vez al país como jugador de Bolívar, desde Colombia, la madrugada de este viernes junto con otros cuatro jugadores celestes.
Al superar las pruebas PCR, Da Costa, Álex Granell, Lucas Chávez, Sebastián Reyes y Miguel Villarroel aterrizaron en El Alto cerca de las 04.00. De ellos, el brasileño no había venido antes a La Paz, ya que como refuerzo de la Academia para la temporada 2022 se incorporó directo en Bogotá, donde Bolívar cumple su pretemporada.
“Me siento re bien. Me acoplé a la pretemporada en Colombia. Conocí a todo el grupo, el cuerpo técnico. Me siento contento y alegre, con una buena expectativa. Estoy contento de estar en el más grande de Bolivia. Sé eso, el equipo también, y vamos a tratar de dar lo que el club merece”, agregó en un perfecto castellano.
“Es un grupo sano y hay mucha humildad. Tenemos la conciencia de que se armó un equipo fuerte y ganador. Tenemos que saber donde vayamos a pisar y jugar, vamos a proponer fútbol para lograr la clasificación a la (fase de grupos de la) Libertadores, es lo único que pensamos en este momento. Obviamente está el debut del 6 (de febrero), pero la Copa pesa un montón”, remarcó.
Sueño celeste
Reveló que desde que el entrenador Antonio Carlos Zago lo llamó para decirle que lo quería en la Academia su deseo era recalar en el conjunto celeste.
“Desde que recibí la llamada de Zago en noviembre me presentó todo el proyecto, era algo que ansiaba. Obviamente con todo lo que se logró salió bien para todas las partes: para mí, para el club donde estaba (Sol de América) y Bolívar. Tenía ganas de trabajar con Zago y su cuerpo técnico y todo el proyecto que hay acá es muy bueno, y vine con todas las ganas”.
“Vine a trabajar, a hacer lo mejor, a dejar todo en la cancha. Y no solo hablo por mí, sino por todo el equipo, somos conscientes del plantel que se armó, de los objetivos que tenemos. Estamos con una expectativa muy buena por el material humano que tenemos, podemos lograr cosas importantes”.
La adaptación a la altitud en Colombia le sirvió, aunque aseguró que se sintió “un poco pesado” al bajar del avión en El Alto, pero considera que “uno se adapta, hay que darle tiempo, tener paciencia y perseverar”.
Lo mejor para Saavedra
También tuvo palabras para Erwin Saavedra, quien se irá al Mamelodi Sundowns FC sudafricano.
“Hablé poco con él. Hablé más en la cancha, cuando tocó trabajar juntos, afuera no tanto, pero me pareció un pibe tranquilo que trabaja mucho, muy intenso dentro la cancha, tiene sus virtudes. Le deseo suerte, por lo que veo se lo merece”.
Mismas palabras tuvo Granell para con el capitán celeste.
“A Erwin le agradezco por todo lo que hizo por mí desde el primer día que llegué. Fue una persona importante para mí desde mi llegada por su amabilidad, su buen trato y cariño, por representar bien a Bolívar. Desearle el mejor de los éxitos. Es un futbolista con un gran talento, uno de los mayores talentos del país y creo que le irá muy bien, sumará experiencia afuera y eso le servirá a la selección”.
Con la salida de Saavedra la capitanía queda vacante en la Academia.
“Es una decisión que tomará el cuerpo técnico en su momento. Yo estoy preparado para todo, no me escondo y lo que venga lo afrontaremos”, apuntó Granell.
El resto del plantel sigue en Colombia a la espera de que los resultados den negativos para retornar al país.
Entre ellos se encuentran cuatro seleccionados: el arquero Rubén Cordano, los defensores Roberto Carlos Fernández y José Sagredo, y el delantero Víctor Ábrego.