The Strongest tiene dos bajas: Jaime Arrascaita, por lesión y Luciano Ursino, quien dio positivo a COVID-19, de manera que ninguno podrá jugar con Litoral, club de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), en el segundo partido de preparación de pretemporada, este viernes desde las 10.00 en Achumani.
Arrascaita jugó 7 minutos frente a White Star, otro club de la A, el miércoles, entonces sintió un “pinchazo” y después fue retirado de la cancha, afectado por una contractura en la parte posterior del muslo derecho, por lo que está siendo tratado.
En el caso de Ursino, el jugador tuvo contacto el fin de semana con personas infectadas, de manera que fue aislado del grupo por precaución y en el último hisopado se confirmó el positivo. Cuando supere la infección retornará a los entrenamientos.
El argentino boliviano es el octavo jugador atigrado con coronavirus desde principios de año. Ya están recuperados: Óscar Ribera, Juan Pablo Aponte, Eduardo Demiquel, Jeyson Chura, Jhohan Gutiérrez, Cristian Esparza y Guillermo Viscarra.
Vuelve Prost
El delantero argentino Martín Prost, quien era sospechoso a positivo desde principios de semana, dio negativo a los hisopados y este jueves se sumó a los entrenamientos de la plantilla.
El atacante, campeón del torneo 2021 con Independiente Petrolero y goleador de la temporada con 19 anotaciones, trabajó con normalidad y ya está a disposición del cuerpo técnico.