El golero boliviano Carlos Lampe fue liberado por Vélez Sarsfield con anticipación y se incorporó a la concentración de la selección nacional este miércoles, con la que viajó a Sucre para el amistoso del viernes contra Trinidad y Tobago.
Con Lampe en Bolivia, de los futbolistas que actúan en el exterior y que fueron convocados esta vez por el DT César Farías ya solo faltan Jairo Quinteros, del Inter de Miami de Estados Unidos; Franz González, del también argentino Platense, además de los “europeos” Ramiro Vaca, procedente del Beerschot de Bélgica, y de Jaume Cuéllar, delantero del Lugo de la segunda división española.
Lampe trabajará el jueves con el plantel en la sesión que la Verde cumplirá en horas de la tarde en Sucre, aunque es improbable que sea tomado en cuenta para el encuentro amistoso.
Los cuidapalos Daniel Vaca y Jhohan Gutiérrez trabajaron en los entrenamientos en La Paz.
“Hay que sacarle el jugo al partido amistoso, vale oro para todos y que sirva de buena preparación para lo que viene”, dijo Lampe a su llegada al país.
“Nunca hemos llegado a cuatro fechas del final con chances intactas de llegar al Mundial, pero tenemos que ser cautos e ir paso a paso. Estamos ilusionados, pero con mucha calma”, agregó.
Se alegró por la convocatoria del experimentado Daniel Vaca: “es un arquero con mucha trayectoria, demostró que sigue intacto físicamente y se merece todo homenaje”.
Todo el plantel viajó este miércoles por la noche a Sucre en un vuelo chárter.
El regreso a La Paz está previsto para el sábado por la mañana, a fin de encarar la preparación para los encuentros premundialistas del 28 de enero ante Venezuela en Barinas y del 1 de febrero contra Chile en La Paz.