El primer plantel de Bolívar permanecerá en Bogotá, Colombia, por lo menos hasta el viernes, debido a que la delegación no puede regresar completa antes por los casos a COVID-19, que suman una decena, de manera que su retorno a La Paz se producirá en el mejor de los casos el sábado.
Los contagios echaron por tierra la parte final del trabajo de pretemporada. La Academia tuvo que cancelar un partido amistoso programado para el anterior sábado y ahora optó por alargar su permanencia en Colombia, de donde debía regresar el martes.
“El cuerpo técnico ha decidido continuar con la pretemporada en Bogotá hasta el viernes. El regreso a La Paz está previsto para el sábado. De todas formas, se adaptará el cronograma sobre la base de la evolución de los miembros del equipo que están contagiados”, comunicó el club a través de su jefe de prensa Jorge Garrett.
Entre los casos positivos a COVID-19 hay cinco jugadores convocados a la selección boliviana para la doble jornada de eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, quienes debían llegar al país el domingo.
El club no confirmó, pero PREMIUM conoció que se presentaron otros cinco casos de jugadores y miembros del cuerpo técnico.
Como esa decena de personas no puede viajar mientras esté contagiada, la decisión fue que el grupo permanezca junto unos días más en Bogotá.
Por ello, la selección nacional, que ya está trabajando en La Paz, aún no puede contar con el arquero Rubén Cordano, los defensores Roberto Carlos Fernández y José Sagredo, el volante Leonel Justiniano y el delantero Víctor Ábrego.
El técnico de la Verde César Farías llamo a ocho bolivaristas en total, los otros tres se incorporaron a la concentración el domingo: Erwin Saavedra, Diego Bejarano y Bruno Miranda, aunque éste último dio positivo el lunes.
En Colombia, la delegación celeste no cumplió ningún entrenamiento en el inicio de una nueva semana.