Marcelo Martins, del Cruzeiro de Brasil, y los jugadores de Always Ready Marc Enoumba, Rodrigo Ramallo y Alejandro Chumacero llegaron juntos este domingo a La Paz, en un vuelo desde Santa Cruz, y se incorporaron de inmediato a la concentración de la selección nacional.
De esa manera, la banda roja decidió liberar a sus tres convocados que estaban con el plantel realizando su pretemporada en la capital oriental, a fin de que se sumen a la Verde, que comenzó su trabajo para afrontar un partido amistoso, el próximo 21 de enero ante Trinidad y Tobago en Sucre, y los encuentros por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, el 28 ante Venezuela en Barinas y el 1 de febrero, contra Chile en La Paz.
“Se vienen dos partidos muy importantes para todo el país, ya desde mañana empezar a trabajar y ponerse al 100%”, declaró Enoumba al llegar al hotel de concentración.
Martins, goleador de las eliminatorias, adelantó en un día su incorporación con respecto al anuncio que hizo horas antes la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), y es el primero de los extranjeros en ponerse a las órdenes del técnico César Farías.
Para el lunes está prevista la llegada del zaguero del Carlos Mannucci peruano Luis Haquin.
La Verde comenzó sus entrenamientos el domingo por la tarde con solo 11 jugadores que fueron al gimnasio, sin Alexis Ribera (Oriente), quien dio positivo a COVID-19 y permanece aislado.
El sábado solo cinco futbolistas habían atendido la convocatoria. En las primeras horas del domingo llegaron tres de los ocho convocados de Bolívar (cinco siguen en Colombia y están contagiados), y luego de mediodía se sumaron los cuatro de The Strongest.