Luis Eduardo Demiquel apunta a ayudar a The Strongest a “cambiar la mala racha” de los últimos tiempos y que el club pueda conquistar un título en la temporada 2022, después de cinco años sin éxitos.
El joven zaguero central atigrado cumplió el sábado 22 años. Llegó al club en 2019 y todavía no ha podido gritar “campeón” a pesar de que estuvo cerca, con tres subcampeonatos y un tercer lugar.
«En lo personal quiero cambiar toda la mala racha, este es mi cuarto año en esta institución tan grande y lo que quiero es ser campeón».
Desde que arrancó la pretemporada “estamos trabajando día a día para obtener el título y también para avanzar a fase de grupos de la Copa Libertadores, sabemos que va a ser difícil, pero tenemos que hacer todo lo posible”.
El Tigre empezará la Copa en segunda instancia, en la que su rival será el uruguayo Plaza Colonia, y la intención es avanzar hasta los grupos.
Buen plantel
Para conseguir los objetivos, Demiquel considera que se ha formado un buen plantel, con muy buenos jugadores.
«He hablado con todos, son buenas personas y buenos jugadores, sé que vienen a sumar y ojalá que entre todos podamos encaminar de la mejor manera al equipo».
Lamentó, en cambio, la partida de varios de sus anteriores compañeros, puntualmente hizo referencia a Daniel Vaca y Raúl Castro, y coincidió con lo que dijo Diego Wayar, en sentido de que “no se los despidió de la manera que merecían”.
Dura pretemporada
Se incorporó a la pretemporada en el sexto día de trabajo, el martes pasado, porque fue uno de los siete infectados del plantel con COVID-19.
Calificó el trabajo de “duro” y complementó que “fue una semana muy exigente, así que me costó un poco; pero ese es el camino para llegar bien a la competencia oficial y nos tiene que costar para que valga la pena”.
El sábado por la mañana, el plantel jugó un partido de práctica entre los equipos A y B, y después fue desconcentrado tras seis días de encapsulamiento.
El retorno a los entrenamientos se producirá este lunes por la mañana. “Seguro que lo que viene también será muy duro”.