Wilstermann contrató al delantero argentino Andrés Chávez (Salto, Buenos Aires, el 21 de marzo de 1991), ex jugador y goleador de Boca Juniors (2014-2016), convertido en el noveno refuerzo aviador y el octavo jugador extranjero en su primer plantel, aunque la idea es que los también argentinos Cristian Chávez y Javier Sanguinetti sean naturalizados para que compitan como bolivianos.
“Hola, gente de Wilstermann, quería mandarles un saludo a todos. Decirles que ya he cerrado el vínculo con la institución, estoy muy contento y espero llegar pronto para poder incorporarme al equipo y poder disfrutar de este tiempo en el club y hacer lo mejor posible para conseguir los objetivos”, dijo el atacante en un video publicado por la institución valluna en sus redes sociales.
Chávez tiene una importante trayectoria deportiva. Estuvo en Banfield, Boca Juniors, Huracán, Sao Paulo, Panathinaikos de Grecia y AEL Limassol de Chipre, de donde proviene.
Los otros ocho refuerzos confirmados son: los arqueros José Escobar (de Colombia) y Luis Cárdenas; el defensor Francisco Rodríguez, los volantes Javier Sanguinetti (argentino), Cristhian Machado, Raúl Castro y Robson Dos Santos (brasileño); además del delantero César Menacho.
Más del límite
Chávez, quien arribará al país este domingo, es el octavo extranjero en la plantilla. A Escobar, Sanguinetti y Dos Santos se suman: Serginho (brasileño), Humberto Osorio (colombiano), Santiago Echeverría y “Pochi” Chávez (ambos argentinos).
Sin embargo, la dirigencia trabaja en la naturalización de Sanguinetti y “Pochi”. El primero comenzó con los trámites cuando estaba en Always Ready y el segundo lo hará en los siguientes días.