Independiente de Sucre un “paquete” de cuatro refuerzos para encarar la temporada 2022, en la que disputará los tres torneos bolivianos y la Copa Libertadores de América, este miércoles a través de sus redes sociales.
La jornada comenzó con el anuncio sobre la llegada del zaguero central argentino-boliviano Diago Giménez, cedido por Bolívar.
Luego fue el turno del mediocampista Víctor Hugo Melgar, quien militó en la temporada anterior en Always Ready, aunque con pocos partidos jugados.
Después fue el turno de dos extranjeros: uno es el delantero paraguayo Robin Ramírez, de amplia trayectoria en clubes de su país, de Colombia y con paso por Pumas de México y Atlético Rafaela de Argentina.
El segundo es el mediocampista de creación argentino Luis Alberto Acuña, quien jugó en varios clubes de su país, también de Chile y en 2021 militó en el Real Esteli de Nicaragua.
El club no informó si los extranjeros serán tomados en cuenta solo para la Copa Libertadores de América o también para el torneo local, pues la dirigencia maneja la posibilidad de contratar jugadores de afuera para el certamen internacional.
Con los dos anuncios recientes ya son siete los foráneos. Los otros son el paraguayo Francisco Silva, los argentinos Carlos Franco, Leonel Buter y Martín Chaitti y el colombiano Erik Correa.
La norma en el país indica que un club puede contratar un máximo de seis extranjeros y poner cuatro en cancha en los campeonatos domésticos, pero para los certámenes de la Conmebol la cantidad de incorporaciones es ilimitada.
Hace un par de días, el club anunció su primer “paquete” de renovaciones con Mijail Avilés, Alejandro Medina, Alejandro Bejarano, Joel Bejarano, Henry Alaca y Luis Alí.
También comunicó la contratación del delantero nacional Rodrigo Vargas.
En contrapartida, este miércoles se hizo oficial la partida del central uruguayo-boliviano David Enrique Díaz, quien aceptó la propuesta del tarijeño Real Tomayapo.