A tres días del regreso a las prácticas, el miércoles 5 de enero en Achumani, la plantilla de The Strongest sigue sin estar definida, ya que el club no hizo más anuncios sobre renovaciones de contrato ni acerca de la llegada de nuevos refuerzos.
La vacación de algo más de tres semanas concluirá el martes, pero hay jugadores que no tienen claro su futuro, incluso aquellos que, con contrato vigente, no están en planes del cuerpo técnico.
El último anuncio que hizo el Tigre fue la llegada de Fernando Saucedo. Antes había concretado con Luciano Ursino, Martín Prost, Juan Pablo Aponte y Óscar Ribera.
Sobre renovaciones solo confirmó la de Gonzalo Castillo y además concretó el regreso de Daniel Camacho.
Casi un mes después…
El grupo quedó licenciado el domingo 12 de diciembre, luego de perder con Real Santa Cruz (1-0).
La intención del entrenador Cristian Díaz y sus colaboradores es que los jugadores vuelvan en buenas condiciones para iniciar la pretemporada.
“Hemos preparado una rutina con deportes alternativos de bajo impacto: bicicleta, natación y gimnasia”, manifestó Gastón Ramondino, mano derecha de Díaz en el cuerpo técnico.
Díaz y Ramondino, junto con Emiliano Zoppi, el analista de videos, y Javier Carmarán, el preparador de arqueros, todos argentinos, ya hacen maletas para retornar al país.
El torneo Apertura de la División Profesional comenzará el 6 de febrero. Poco después, el Tigre entrará en acción en la segunda fase de la Copa Libertadores, el 22 de febrero en Montevideo y el 1 de marzo en La Paz ante el uruguayo Plaza Colonia.