El astro argentino Lionel Messi es uno de los cinco integrantes del PSG francés detectados con COVID-19, luego del paréntesis de fin de año por las fiestas, y permanece aislado en su ciudad natal Rosario, sin fecha de regreso a París.
“Las pruebas realizadas durante las vacaciones de invierno y antes de la reanudación del entrenamiento revelaron 4 casos positivos de COVID-19 entre los jugadores y 1 caso positivo entre el personal. Las personas afectadas están sujetas a los protocolos COVID vigentes”, fue el comunicado que hizo público el club francés.
Luego la entidad parisina confirmó que los futbolistas afectados son Messi, Juan Bernat, Sergio Rico, y Nathan Bitumazala; mientras que Neymar continuará en Brasil con su rehabilitación de la lesión que lo dejó fuera de la reanudación de las prácticas.
Medios de comunicación argentinos informaron que Messi permanece en Rosario, donde pasó las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y ahora está cumpliendo con el aislamiento que ordenan los protocolos sanitarios establecidos a nivel mundial.
Se hicieron virales a nivel mundial las imágenes en la que se observa a Messi y su esposa Antonela Roccuzzo bailando y compartiendo fiestas con familiares y amigos.
“Ojalá 2022 traiga mucha salud, que es lo que les deseo a todos para el nuevo año. ¡¡¡Abrazo a todos!!!”, había escrito Messi antes de conocer el contagio.
Messi quedará al margen de al menos dos partidos del PSG y su retorno a las canchas podrá darse ante el Real Madrid por los octavos de final de la Champions, el 23 de enero, antes de viajar de nuevo a Argentina para sumarse a su selección a fin de afrontar la doble fecha de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.