El brasileño Francisco Da Costa ya es jugador de Bolívar. Se acabó la novela con final feliz para la Academia. Faltando minutos para las 15.00 de este jueves llegaron a un acuerdo el presidente celeste Marcelo Claure y el ex de Sol de América Miguel Figueredo. A las tres en punto, PREMIUM lanzó la información a través de sus redes sociales. Una media hora después, el Twitter del empresario boliviano lo confirmó.
En el penúltimo día del año, las especulaciones no cesaban. Incluso había quienes daban por hecho que el delantero ya no llegaría a Bolívar y que su destino era el paraguayo Cerro Porteño. Por eso PREMIUM revolucionó cuando lanzó la información, conseguida luego de perseguir a una fuente de primera mano, tal como había ocurrido durante todo el proceso.
“Se va al Bolívar. Te doy la primicia”, le dijo escuetamente al periodista de premiumsporsbo.com Miguel Figueredo, el encargado a nombre de Sol de América de la negociación.
El acuerdo se dio “por relación mía con el presidente de Bolívar”, declaró rato después.
Los detalles se los guardan ellos. El futbolista estará en La Paz en los primeros días de enero y viajará con la delegación a Bogotá, Colombia, el día 4, a fin de encarar la pretemporada.
Lo que está claro —como también adelantó PREMIUM— es que ahora hay tres dueños de la ficha de actuación del jugador: él mismo, además de Sol de América y Bolívar.
Los últimos contactos
Una buena temporada en el club paraguayo, clasificado a Copa Sudamericana, hizo que varios clubes se interesaran en Da Costa.
Bolívar hizo un doble camino para llegar a un buen resultado en la negociación: primero se puso de acuerdo con el jugador y después “atacó” las pretensiones de Sol de América.
El club dueño del 70% de la ficha en principio no estuvo satisfecho con la oferta celeste y además se puso a escuchar otras.
En determinado momento del seguimiento periodístico, Figueredo contestó que estaban “iguales ahora mismo”, en alusión a la que había presentado Cerro Porteño.
Figueredo y compañía no estaban desesperados por concretar la operación.
La última charla con Claure hizo que todo se decantara a favor del club boliviano.
La despedida
Hecho todo entre clubes, el turno en las redes sociales fue del jugador para despedirse de la afición del ahora su ex club.
“Todos saben lo bien que pasé en estos seis meses con esta camina. No me canso de agradecer a todos. La gente, los jugadores, directiva, cuerpo técnico, funcionarios y amigos. Conté con el apoyo de todos, en las buenas y en las malas. Es verdad que logramos los objetivos del semestre, aunque haya quedado un sabor amargo de que la copa se nos escapó por detalle. Creo que nos merecíamos. No importa. Todo eso valió la pena por la manera que hicimos: juntos”, escribió el futbolista.
“Compartimos lo mejor adentro y afuera de la cancha. Estábamos en sintonía y eso fue lo lindo. Jalamos siempre para el mismo lado. Muchas gracias, Sol de América. Mis mejores deseos a este lindo equipo, con una linda gestión. Desde donde sea, los apoyaré”, agregó.
Extranjeros celestes
Con la llegada del brasileño Da Costa, Bolívar tiene siete jugadores foráneos en el plantel: los españoles Álex Granell y Alberto Guitián; los también brasileños César Martins y Bruno Savio; el costarricense Jurguens Montenegro y el argentino Patricio Rodríguez.
Queda, por tanto, la rescisión de contrato con al menos un par más para concretar la llegada también de un zaguero extranjero.
Granell, Martins y los recién contratados Savio y Rodríguez están en planes del entrenador Antonio Carlos Zago.
Paso a paso
Los capítulos PREMIUM de la ‘novela Da Costa’.
https://premiumsportsbo.com//la-oferta-de-bolivar-por-da-costa-no-satisface-a-sol-de-america/
https://premiumsportsbo.com//bolivar-lanza-su-oferta-comprar-un-porcentaje-de-da-costa/
https://premiumsportsbo.com//da-costa-a-bolivar-sol-de-america-insiste-en-que-no-hay-nada/
https://premiumsportsbo.com//el-plan-a-de-bolivar-es-da-costa-y-el-b-rescaldani/