Luego de dos días en aeropuertos, transbordos y vuelos, el boliviano Daniel Nosiglia llegó este lunes a Jeddah, Arabia Saudita, donde correrá el Dakar 2022 (del 1 al 14 de enero) como piloto oficial de la escudería española Rieju Team.
Daniel y su padre Wálter Nosiglia tuvieron un cansador traslado, antes de que el piloto afronte largas e intensas jornadas sobre la moto durante la competencia.
La Paz-Santa Cruz-Madrid-Barcelona fue la primera parte del trayecto. En España se unieron al resto de los miembros de su equipo, entre ellos los pilotos españoles Joan Pedrero y Marc Calmet, además del chileno Patricio Cabrera.
El vuelo final fue de Barcelona a Jeddah.
“Súper emocionado, hemos trabajado muchísimo durante todo el año y creo que llegó el momento. Poder correr en el Dakar ya es un regalo, nos vamos con mucha ilusión, muchas ganas y sobre todo muchísima ilusión”, dijo Daniel Nosiglia antes de partir desde Bolivia.
Pedrero, el otro piloto de élite, indicó en un video del Rieju Team: “Hemos terminado la primera etapa, ya estamos en Arabia, ahora vamos a dormir”.
Las pruebas
A partir del martes el equipo empezará a tomar el pulso a las máquinas y hará los últimos test antes de pasar por las respectivas verificaciones técnicas y administrativas.
Está planificado que el jueves y viernes se lleven adelante las inspecciones, el último paso previo al inicio de la prueba más peligrosa del mundo.
La competencia tendrá un recorrido total de 8.177 kilómetros, 4.258 cronometrados y 3.919 de enlace.
El sábado iniciará la carrera con el Prólogo de 19 km entre Jeddah y Hail. El enlace será bastante largo (636 km).
“Nos toca dos semanas de carrera complicadas, el Dakar tiene esas características, creo que no hay un piloto que la pase bien durante todo el rally, se sufre sí o sí, pero nosotros vamos con más ganas que las que tuvimos para el primer Dakar”.
Nosiglia competirá luciendo el dorsal 54 con la placa amarilla, que significa que es piloto de élite.