“Yo no los dejé, ellos me dejaron”, enfatizó Raúl Castro sobre su alejamiento de The Strongest para fichar por Wilstermann de Cochabamba.
Cumplidos nueve días desde la finalización del torneo de la División Profesional (12 de diciembre) y debido al silencio de los dirigentes atigrados, el martes por la noche Castro decidió tomar otros rumbos.
Ahora ya tiene un precontrato firmado con el aviador y está pendiente del documento final para cerrar la negociación, “pero puedo decir que es jugador de Wilstermann”, manifestó Mauricio Parada, el representante del futbolista, quien es hijo del exjugador Enrique Parada.
Aún se coordina cuándo Castro viajará a Cochabamba para la firma definitiva y para la revisión médica. «Ya le estamos buscando vivienda a Raúl para cuando tenga que trasladarse junto con su familia”, agregó.
Será el segundo club profesional del ex “10” del Tigre, quien en agosto cumplió 32 años (La Paz, 19 de agosto de 1989).
Cero contacto
Castro volvió a decir que nadie de The Strongest se comunicó con él para una posible renovación, tras la conclusión del vínculo, por lo que llega libre al valluno.
«Era el momento de analizar las propuestas y tomar decisiones», apuntó.
Se mostró “feliz” por fichar por otro de los clubes grandes del país, después de ocho años y medio vistiendo la camiseta atigrada. “Con seguridad de que será algo bueno para mi carrera”, expresó.
“Vamos a buscar nuevos retos, nuevos objetivos y hacer una gran campaña, la verdad estoy muy feliz de llegar a Wilstermann”, declaró a PREMIUM.
Termina un ciclo
Con la confirmación de su salida, Castro le pone fin a un ciclo de ocho años y medio en el Tigre, con el que conquistó dos títulos: el Apertura 2013-2014 y el Apertura 2016-2017, último logro del aurinegro. El viernes 24 se recordarán 5 años de esa conquista.
El “Comandante” llegó a The Strongest en agosto de 2013, después de varias temporadas militando en clubes de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).
Se convirtió en referente del club y en uno de los jugadores de mayor antigüedad después de Daniel Vaca (2011) y Diego Wayar (2012).