La firma de dos adendas al contrato entre la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y Telecel Bolivia, la empresa que tiene los derechos de televisación, fue aprobada por el Congreso Extraordinario desarrollado este martes en La Paz.
Por una parte se acordó la implementación del servicio de asistencia por video (VAR) a partir del segundo semestre de la temporada, ya que inicialmente debía comenzar desde el primer torneo.
Los primeros seis meses de 2022 serán utilizados para la capacitación de árbitros, instalación de los equipos en las salas de los estadios y pruebas en partidos amistosos de categorías juveniles y femenina.
El acuerdo incluye que los clubes de la División Profesional recuperarán el dinero que Tigo les había descontado de sus cuotas imponiendo multas por incumplimientos al contrato.
Según trascendió, se trata de unos 200.000 dólares que fueron descontados por partidos suspendidos de la División Profesional y otros inconvenientes hallados para el desarrollo de las transmisiones.
Algunos clubes solicitaron a la FBF una copia del contrato y de las adendas “para tener la figura clara y no cometer más faltas”.
La FBF y Telecel firmaron en marzo de este año un contrato por el periodo 2021-2024 por la cesión universal de derechos audiovisuales del fútbol boliviano a cambio de 48.650.000 dólares.