Contento por la llegada de Ronaldo como mayor accionista, Marcelo Martins quiere quedarse en el brasileño Cruzeiro y aportar al nuevo proyecto, aunque admitió que son varias las ofertas que ha recibido para cambiar de aires.
El goleador de la selección boliviana aterrizó este lunes en Santa Cruz para pasar la Navidad con su familia y visitar algunos lugares turísticos del país, como el Salar de Uyuni, que aún no conoce.
“Ahora Ronaldo compró el Cruzeiro, una noticia fantástica para los hinchas y espero que las cosas puedan mejorar a partir de ahí. Tengo un año más de contrato, lo conozco a Ronaldo, a Vanderlei Luxemburgo (el técnico) y estoy con ganas de ayudar al club a subir. Ahora que las cosas van a mejorar es imposible querer salir”, dijo Martins.
Contó que desde que era chico admiró al astro que debutó profesionalmente en Cruzeiro. “Hoy lo tengo a mi lado, fue ídolo utilizando la camiseta 9 de Brasil y yo soy ídolo con la 9 de Bolivia. Son cosas similares y con toda esa experiencia espero poder ayudar para seguir ganando campeonatos y regresar lo antes posible a Primera”, agregó.
Cruzeiro juega en la Serie B desde 2020.
El contrato del boliviano con el club brasileño es hasta diciembre de 2022; sin embargo, por su buen presente en la selección nacional y su condición de goleador de las eliminatorias con 8 tantos, las ofertas no le faltan.
“Hay muchos sondeos, han venido equipos a preguntar y esperaré que acabe el año para decidir lo mejor para mí, para el club y la selección. No he cerrado ninguna puerta, soy sincero y he recibido muchas propuestas, pero nada definido porque debo escuchar lo que dice Cruzeiro”.
Ratificó su disposición de estar en la selección y mantiene intacto su sueño de ir al Mundial. “Pienso todos los días en ir a Catar y vamos a jugar nuestros mejores partidos, yo estoy listo para venir y adaptarme y este es un momento en el que vale la pena (hacer) cualquier sacrificio”,
A Uyuni
Después de un año intenso con partidos de liga brasileña, eliminatorias y Copa América, Martins le está sacando provecho a su vacación y anunció un viaje de unos días al Salar de Uyuni, atractivo turístico que todavía no conoce. “Iré por primera vez y espero que a mi familia también le pueda gustar”.
También aprovechará su estadía en Santa Cruz para visitar a los amigos, jugar fútbol con ellos, compartir churrascos y algo de música.
“Me quedaré una semana máximo para poder distraerme. Creo que este año fue difícil y las vacaciones son para festejar”, concluyó.