Con la ventaja de haber ganado el partido de ida como visitante, Universitario de Sucre saldrá el domingo (15.00) al campo de juego del estadio Patria a dar el paso que le falta para ascender y regresar, tres años después, a la División Profesional.
Al frente estará Real Potosí, que tiene la última oportunidad de conservar la categoría y salvar una temporada de malos resultados, algo que nunca antes le había ocurrido desde que en 1998 llegó a Primera.
El capitalino venció 1-2 el miércoles en la Villa Imperial y ahora solamente necesita e un empate, un punto más para convertirse en el segundo equipo de Sucre en la División Profesional y sumarse al campeón boliviano Independiente.
Real, por su parte, está obligado a ganar para forzar a la definición por penales.
Acusaciones
Un protagonista en la previa fue el presidente ejecutivo de Universitario, Peter Campos, quien, sin dar nombres ni presentar pruebas, acusó a dirigentes de Real Potosí de intentar sobornar a sus jugadores para que “vayan para atrás” en el partido o provocar penales a cambio de firmarles contrato en 2022.
El directorio de Real emitió un comunicado público rechazando las acusaciones.
Por sorteo
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que habrá sorteo entre Ivo Méndez y Juan Nelio García para elegir al árbitro. Los asistentes serán Juan Pablo Montaño y Juan Pablo Flores.
Se prevé que la formación inicial de Universitario será la misma que comenzó en el juego de ida. Su técnico Johnny Serrudo señaló que tiene a todo su elemento a disposición.
El potosino ha preferido trabajar en silencio estos días para que sus futbolistas solo piensen en el partido y no sufrir distracciones.
El club organizó el transporte gratis ida y vuelta para los hinchas que quieran acompañar y alentar al plantel.