La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recibió este martes el visto bueno de la FIFA y la Conmebol para empezar la construcción de La Casa de la Verde, un centro de entrenamiento en Achumani de La Paz, después de que todas las auditorías realizadas descartaron un sobreprecio en la compra de los terrenos de cuatro hectáreas, que costaron 2.8 millones de dólares en la gestión presidida por César Salinas (+).
“La Casa de la Verde ha superado todas sus auditorías y hemos sido autorizados para cumplir con la fase 2 del proyecto que es la construcción. Esta mañana el director general ejecutivo, Gastón Uribe, estuvo en reuniones con gente de la FIFA y se cerró la primera etapa”, informó Fernando Costa, presidente de la FBF.
Anunció que de inmediato comenzará el trabajo de coordinación para lanzar una licitación internacional, a cargo de una empresa experta en el rubro, que tendrá la tarea de evaluar las propuestas y elegir a la que tendrá a su cargo la construcción.
“Todo se hará dentro de un proceso transparente para culminar con algo tan anhelado como es la Casa de la Verde”, señaló Costa.
El proyecto iniciado por Salinas comenzó con la adquisición del terreno a cambio de 2.800.000 dólares, de los cuales 1.000.000 fue el aporte de la FIFA, 1.700.000 de la Conmebol y 100.000 dólares de la FBF.
El año pasado no se hizo ningún trabajo por debido a la pandemia; además, los recursos destinados a la obra fueron entregados a los clubes para paliar su situación económica.
Después se paralizó todo debido a una denuncia, presentada por Fabol y dirigentes de clubes de Santa Cruz, sobre supuestas irregularidades en la adquisición de las cuatro hectáreas, pero la auditoría internacional instruida por la Conmebol constató que no hubo tales.