Bolivia ganó el Campeonato Sudamericano de Gimnasia de Trampolín Age Group Juvenil y Adulto, gracias a una cosecha de 9 medallas de oro, 12 de plata y 7 de bronce en el torneo que se desarrolló en Cochabamba.
La delegación nacional, conformada por 26 deportistas, se midió a representantes de Argentina, Brasil, Colombia y Panamá. En total participaron 80 gimnastas.
El Pabellón Municipal de Gimnasia, escenario que fue construido para albergar los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, fue escenario del certamen.
Vencedores
Bolivia consiguió hacer respetar su localía, superando a Argentina que fue su principal rival.
Las nueve preseas doradas fueron conseguidas en tres modalidades distintas.
En trampolín individual ganaron: Isabella Fortes y Wálter Baldivieso (ambos en 9-10 años), además de Mariana Espejo (17 y más).
Los vencedores en doble mini trampolín fueron: Fortes (9-10) y O’keeffe Gumiel (11-12).
Mientras que en trampolín sincronizado triunfaron: Juliana Del Castillo con Alexandra Estrada (15-16), Galindo Miranda con Gumiel (11-12), Baldivieso con Francisco Gonzales (9-10) y Sofía Vargas con Natalia Estrada (9-10).
Medallero
La cosecha de oros fue importante, pero la mayor cantidad de platas hizo que Bolivia se imponga en el Sudamericano, ya que Argentina logró la misma cantidad de metales dorados.
Argentina llegó a 11 platas, a solo una de Bolivia (12), además no logró ningún bronce, mientras que el país obtuvo 7 terceros puestos.
El medallero lo completaron: Brasil (7-0-6), Colombia (5-2-2) y Panamá (1-1-0).