Jugadores llorando al salir de la cancha y en el vestuario fue la imagen dolorosa en filas de The Strongest al término del partido y la derrota frente a Real Santa Cruz (1-0), por no haber conseguido el título e incluso ni el subcampeonato.
El Tigre había llegado a la última fecha como líder y dependía de sí mismo para ser campeón; sin embargo, la caída, además de las victorias de Independiente y Always Ready, le dejó sin nada, salvo el consuelo de estar clasificado a Copa Libertadores para disputar la segunda fase.
El técnico Cristian Díaz, admitió una nueva frustración porque su equipo no pudo subir a lo más alto del podio, “no porque no quisimos, sino porque no pudimos”.
Para el Tigre, la derrota ante Real Santa Cruz (1-0) en la capital oriental fue un duro golpe.
“Estamos jodidos, estamos mal, nunca vi un vestuario post partido con una frustración como esta y ver tanta gente llorando, significa que el futbolista lo intentó todo” y “probablemente sea uno de los días más tristes” de su carrera, agregó Diaz.
Después de ganar por última vez la corona en 2016, el Tigre había conseguido de manera consecutiva siete subcampeonatos, una racha que terminó en 2021 al ser tercero.
“El fútbol nos dio la espalda y seguramente hicimos las cosas mal y no fuimos merecedores del título”.
En medio de su dolor, reconoció a Independiente: “Felicito al equipo campeón, que fue un hidalgo campeón a lo largo de toda la temporada”.
Díaz, quien es poco probable que continúe como DT atigrado, pidió disculpas a los hinchas atigrados, a los que viajaron hasta Santa Cruz y a los que no pudieron hacerlo y vieron por televisión lo ocurrido. “Disculpas a toda la gente nuestra, nos ilusionamos todos juntos y creíamos que era el día, pero no pudimos, no nos alcanzó”.
Con sus palabras respaldó a los jugadores. “Se han dicho muchas cosas de este grupo, pero puedo dar fe de que se han entregado por entero; pero hay algo emocional, sicológico, factores externos que no se ven, que son importantes y hacen que no se pueda”.
“Esta es una institución muy grande y se va a levantar a la hora de competir”, recalcó.
Sobre su futuro “ahora no es momento de hablar, sería mucho más fácil para mi poder escaparme y decir que no tengo ganas de hablar”, cerró.