Jenny Montaño, al frente de Independiente de Sucre, es la primera mujer campeona del fútbol boliviano como presidenta de un club, título obtenido este domingo en Montero.
Farmacéutica de profesión y empresaria en la Capital del país, Montaño lleva en el corazón a su Independiente desde niña por influencia de su familia.
En 2017 se enroló a la dirigencia, primero como tesorera, luego como secretaria general (2018) y después como la presidenta (2019).
En su gestión logró regresar al club rojo y blanco al fútbol profesional después de 17 años y en tiempo récord le dio el primer título de su historia.
“Con humildad y responsabilidad”
“Estoy contenta, feliz porque el sueño del club se ha hecho realidad con este primer título en la División Profesional. Entramos en la historia del fútbol boliviano porque se trabajó con humildad y responsabilidad”, dijo Montaño al final del partido.
“Entramos en la historia, es lo más lindo, algo que no vamos a olvidar nunca. Sucre va a tener el recuerdo de Jenny Montaño, que tiene todo el cariño por los colores rojo y blanco que representan a la Capital”.
Destacó las virtudes de su plantel para llevarse la corona y, al mismo tiempo, clasificarse a la Copa Libertadores de América 2022.
“Se ha demostrado que, en base a trabajo, humildad, sencillez, amor a lo que uno sabe hacer, dedicación de los jugadores y el cumplimiento de los dirigentes, se consiguió este logro. Cuando uno hace bien las cosas obtiene lo que pelea”.
No se olvidó de la afición que acompañó al grupo en las buenas y en las malas.
“Es muy importante el hincha, que no nos ha dejado solos, todo el estadio estuvo de rojo y blanco, los colores del equipo han estado como si fuéramos locales y es importante agradecer el apoyo de la gente de Sucre y de Santa Cruz, al igual que de Montero”.
A seguir trabajando
Más allá de la alegría y la celebración, Montaño ya piensa en la próxima temporada y en la renovación de contrato con cuerpo técnico y jugadores.
“Mañana (por el lunes) nos sentaremos por la tarde a trabajar. No podemos descansar porque se viene rápido el torneo y hay que seguir luchando. Queremos mantener la base, pero hay que trabajar en lo que se necesita. Los jugadores merecen todo por lo que han hecho, su sacrificio ha sido recompensado y tenemos la primera estrella gracias a ellos”, apuntó la presidenta.
El entrenador Marcelo Robledo terminó su contrato con la obtención del título y, por el momento, no sabe nada sobre su futuro.
“Yo quisiera quedarme, pero no depende de mí, prácticamente mi contrato terminó. Si bien quisiera quedarme depende del dirigente, no tengo nada cierto, con ellos hablé poco, esperemos a ver qué pasa. Si hay la posibilidad me encantaría y, de lo contrario, a buscar algo”, agregó el DT.