La Plaza 25 de Mayo y las avenidas y calles más céntricas de Sucre se llenaron de hinchas de Independiente que salieron a celebrar el título logrado por su representante, la primera estrella de su historia en el fútbol profesional boliviano.
Después de tres temporadas sin ningún representante en la División Profesional, Independiente ascendió en 2022 y no solo eso, sino que de inmediato conquistó la corona, que la gente reconoció con algarabía, ni bien terminó el partido en Montero, donde el equipo de Marcelo Robledo se impuso a Guabirá por 2 a 3.
Sucre fue una locura por los bocinazos de los vehículos y por los gritos de los aficionados, que levantando sus banderas con los colores rojo y blanco de “Inde” se expresaban a voz en cuello: ¡Campeones!
La temporada para los capitalinos podría ser completa si Universitario, subcampeón de la Copa Simón Bolívar, logra el ascenso en los partidos del indirecto frente a Real Potosí, que se jugarán el miércoles y sábado próximos.
Con el título logrado por Independiente, Chuquisaca ya tiene tres coronas en el fútbol profesional boliviano, después de las dos conquistadas en el pasado por Universitario.