Dos días duró el paro del plantel de Real Santa Cruz, que retornó a los entrenamientos este viernes antes de recibir a The Strongest el domingo por la última jornada del campeonato de la División Profesional.
Los jugadores dejaron de entrenar el miércoles en protesta porque el club, que preside Carlos Sánchez, pagó una deuda de 41.200 dólares al jugador dominicano Edarlyn Reyes, pero “se olvidó” de las deudas de unos cuatro meses con el resto del plantel.
“Es muy raro lo que pasa, le pagan hasta el final de temporada a un compañero (Reyes), cuando al resto nos deben cuatro meses”, manifestó uno de los futbolistas
El grupo recibió la promesa de la dirigencia de que hasta el sábado les depositará un porcentaje de un sueldo y la siguiente semana o más tardar hasta la subsiguiente cubrirá dos meses.
En Santa Cruz ya trascendió que una nueva administración tomará las riendas de la institución, gente vinculada a una empresa inmobiliaria, por ello los jugadores confían en esa palabra.
El cuadro cruceño ya no juega por nada en el torneo, es undécimo con 35 unidades; sin embargo, será juez del atigrado, líder con 63, que aspira a conquistar el título.
Los realistas, tras las polémicas declaraciones de su capitán Juan Rivero respecto de pedir “sobornos” o “incentivos” a sus colegas de Independiente, segundo con 62 puntos, y Always Ready, tercero con 61, anunciaron que saldrán a ganar.
En la reanudación de los entrenamientos, el equipo del español David Perdiguero cumplió una labor física, que combinó con táctica. El sábado definirá el equipo.