- Van 10 carreras en el año, el británico sigue al frente de la clasificación general de pilotos, a falta de siete fechas y todavía tiene opciones para llegar a las 91 victorias de Schumacher.
Ramiro Siles / La Paz
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno, en Sochi, donde obtuvo su segunda victoria en la temporada luego de la de Austria, a la vez que el líder del mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), no pudo igualar el récord de victorias en la F1 que ostenta con 91 el alemán, ya retirado, Michael Schumacher.
Por detrás de Bottas completaron el podio el holandés Max Verstappen (Red Bull) y Hamilton.
Ritmo asombroso
Bottas obtuvo la novena victoria de su carrera deportiva gracias a una buena maniobra en la salida ya que arrancó tercero y superó al neerlandés Max Verstappen, que era segundo y se benefició de la doble sanción de 5 segundos que recibió Hamilton por ensayar salidas mientras estaba el coche de seguridad.
“El ritmo de carrera fue realmente asombroso. No tuve ninguna preocupación por Verstappen, tenía mi ritmo y nunca me rendí. Trato de mantener este momento, todavía hay una gran diferencia de puntos contra Lewis pero voy a seguir intentando y empujando para ver cómo termina todo”, aseguró Bottas antes de subir al podio para celebrar.
Hamilton se mantiene en el primer lugar de la clasificación de pilotos en el año, con 205 puntos, seguido por Bottas (161) y Verstappen (128), cuando se han cumplido 10 carreras, de las 17 del calendario reducido debido a la COVID-19.
El accidente de Sainz
El Gran Premio de Rusia tuvo que neutralizar por el accidente del español Carlos Sainz (McLaren) en el primer paso por la segunda curva, en la que se salió de la pista, y el abandono del canadiense Lance Stroll (Racing Point) que hizo un trompo al ser golpeado por detrás. Ambos abandonaron.
El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó cuarto, seguido por el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Esteban Ocon (Renault), el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el tailandés Alexander Albon (Red Bull).
Fotos: Twitter F1