El zaguero de Always Ready Edemir Rodríguez fue protagonista de una cobarde agresión en contra del mediocampista de Bolívar Alex Granell, pero el árbitro Gery Vargas no vio o dejó pasar esa acción.
Transcurrían 61 minutos del partido jugado en El Alto y la banda roja tenía un córner a su favor. Granell tomó la marca de Rodríguez y en esa circunstancia el defensor le aplicó un puñetazo para deshacerse de él, luego fue a cabecear la pelota, aunque la tiró alta.
Ni el árbitro ni sus colaboradores sancionaron tremenda agresión. Lo que ameritaba era la tarjeta roja para el futbolista de la banda roja.
De nuevo Always Ready fue favorecido por el arbitraje. En el anterior partido, en una visita a Blooming, Carmelo Algarañaz cometió una clara falta que el árbitro dejó pasar y convalidó el gol del empate.
Este domingo, Bolívar perdió por roja directa a dos futbolistas. A Gabriel Valverde, por mano al evitar un gol; y a Víctor Ábrego, echado al final del juego por sus reclamos.
Contra el arbitraje
Los jugadores de Bolívar no se quedaron callados ante los periodistas.
“Que revisen las imágenes: el puñete que le meten a (Álex) Granell, el fuera de juego que no cobran. ¿Por qué otra vez Gery (Vargas)? No tengo nada contra él, pero nos dirigió en el clásico y ahora igual. La verdad es que fue muy disparejo hoy, cobró mucho para ellos. Me parece una falta de respeto a Bolívar, somos una institución muy grande”, declaró el lateral derecho Diego Bejarano.
“El puñete que (Edemir Rodríguez) le tira a Granell es increíble, fue de frente, ¿por qué no lo expulsa? Siempre salimos a ganar, pero así no podemos vencer, jugamos contra 12, 15, 20 y así no se puede”, remarcó.
Su compañero Alberto Guitián también mostró su molestia. “Luchamos en contra todo. Las decisiones arbitrales son inentendibles, no valen excusas, la temporada no fue buena, pero esperemos que al año mejore el arbitraje porque así como está es una vergüenza”.
Por los tres puntos
Los futbolistas también recalcaron que se presentaron en El Alto en procura de sumar los tres puntos, sin importar a quién favorezca eso.
“Nos estamos jugando mucho también. Tenemos que asegurarnos la cuarta plaza (a la Copa Libertadors). Venimos con la mayor dignidad posible de amarrar el resultado y tratar de sacar el cuarto lugar”, sostuvo Granell.
“En líneas generales el equipo hizo un buen partido, lastimosamente no sacamos los tres puntos. Fue un esfuerzo muy grande de todos los compañeros. Ahora definiremos en casa, con nuestra gente para cerrar bien el año.”, declaró el golero Rubén Cordano.
Mientras que Guitián apuntó que “Bolívar tiene que ir a ganar en todos los campos. Creo que hemos merecido más, tuvimos ocasiones clarísimas. Ganar los tres puntos es lo que tenemos que hacer siempre con este escudo, nos faltó un poco de acierto”, indicó.