La dupla boliviana conformada por Conrrado Moscoso y Roland Keller se clasificó a las semifinales de dobles del Campeonato Mundial Open de ráquetbol, que se disputa en Guatemala, pero para llegar a la gran final deberá vencer a Colombia.
En singles, Moscoso también está instalado en la instancia previa al partido por el título.
Desde principios de semana los mejores exponentes de esta disciplina compiten en Ciudad de Guatemala, donde la delegación nacional, integrada por cinco jugadores, es considerada una potencia.
Moscoso, Keller, Angélica Barrios y Micaela Meneses, todos miembros del Team LBC (La Boliviana Ciacruz), además de Luis Aguilar, forman parte del equipo Bolivia.
Dobles
La pareja de Moscoso y Keller se instaló en semifinales luego de vencer en primera ronda a los surcoreanos Lee Gunhee y Kim Mingyu (15-11 y 15-4).
Este sábado derrotó en cuartos a los canadienses Sam Murray y Coby Iwaasa (8-15, 15-12 y 11-4).
El domingo (18.00 de Bolivia) se enfrentará a los representantes de Colombia, el boliviano Mario Mercado y su compañero Andrés Gómez, que previamente eliminaron al equipo argentino integrado por Shal Manzuri y el boliviano Diego García (15-12, 11-15 y 11-8).
La rama femenina tuvo a Barrios y Meneses en cuartos de final de dobles, pero las chicas perdieron con las estadounidenses Rhonda Rajsich y Erika Manilla (10-15 y 5-15).
Los singles
En el torneo individual Moscoso, becado por el programa Tunkas de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y del Viceministerio de Deportes, también se instaló en “semis”.
Para llegar a esa instancia, el mejor raquetbolista del país tuvo el siguiente avance en el torneo: debutó directamente en segunda ronda y venció a García (15-5 y 15-3), y en cuartos de final le ganó al mexicano Andree Parrilla (15-12 y 15-14).
Su encuentro de semifinales será ante el primer sembrado, el estadounidense Alejandro Landa, que venció al guatemalteco Juan Salvatierra (15-8 y 15-12). Jugarán este domingo desde las 11.00.
El boliviano Aguilar perdió en octavos de final con el ecuatoriano José Ugalde (8-15 y 9-15).
En damas Barrios llegó hasta los cuartos de final, fase en la que no pudo con la estadounidense Kelani Lawrence (13-15 y 11-15), mientras que Meneses aterrizó en octavos de final al perder con Barrios en un duelo entre bolivianas (15-13, 7-15 y 3-11).