Diego Wayar Cruz (Tarija, 15 de octubre de 1993) llegó a los 300 partidos defendiendo la camiseta de The Strongest y fue su única alegría en el partido ante Real Tomayapo en Tarija, porque le arruinó la fiesta el empate de su equipo.
Wayar fue capitán ante la ausencia, por decisión técnica, del golero Daniel Vaca, y también fue la figura atigrada por su solidez en el medio sector y la claridad en sus salidas para apoyar en ofensiva, pero su esfuerzo quedó trunco.
Antes de empezar el encuentro, que terminó igualado sin goles, la dirigencia atigrada homenajeó al tarijeño de 28 años y le entregó una camiseta enmarcada con el número 300; además, en sus redes sociales le dedicó el siguiente mensaje: “Gracias por el sacrificio y la garra que pusiste en cada uno de esos lances”.
El mediocampista es uno de los referentes del club, el segundo capitán y también el segundo en antigüedad, después de Vaca.
Llegó al club a prueba en enero 2012, unos meses después de cumplir los 18 años, y en poco tiempo demostró sus condiciones.
Mauricio Soria, el técnico atigrado de entonces, dio el visto bueno para que se quedara y lo hizo debutar casi de inmediato.
Jugó su primer partido el 29 de enero, frente a Nacional Potosí en la Villa Imperial, derrota por 1 a 0, en la jornada inaugural del Clausura 2012-2013.
Ha ganado cuatro títulos con el Tigre, el segundo y el tercero del tricampeonato (ambos en 2012), el Apertura 2013-2014 y el Apertura 2016-2017, en el recordado 24-12.
También ha jugado varias ediciones de Copa Libertadores con el aurinegro.
En su décima temporada en el club espera conquistar su quinta corona, lo que es posible gracias a los 60 puntos con los que The Strongest empata en el primer lugar con Always Ready, por delante de Independiente, el tercero de la tabla con 59.