El entrenador de Bolívar Antonio Carlos Zago fue sancionado con cuatro partidos de suspensión, una decisión del Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por lo que no podrá dirigir desde el banco de suplentes en el resto de la temporada y tampoco en el primer partido de la siguiente.
Bolivar no está de acuerdo con la sanción, la considera exagerada y anuncia que presentará una apelación.
PREMIUM accedió de manera anticipada a los detalles del castigo, consecuencia de la expulsión del DT al final del encuentro contra Wilstermann en Cochabamba, jugado por la vigesimoséptima jornada del torneo de División Profesional.
El técnico se acercó a la terna arbitral y le hizo varios reclamos, entonces surgió la roja.
“La sanción fue por amenaza y agresión verbal. Por ello fueron tres partidos, pero se le aumentó uno más por ser reincidente, ya que anteriormente fue expulsado”, admitió una fuente académica.
Más tarde, el club emitió un comunicado con su desacuerdo y anunciando la presentación de un recurso para intentar disminuir el castigo.
Como Zago ya no dirigió en la victoria sobre Palmaflor (3-1), el miércoles en el estadio Hernando Siles, todavía tiene que cumplir tres partidos más de suspensión.
De manera que tampoco estará presente este domingo (15.00) frente a Always Ready ni en la última fecha contra Royal Pari.
Su último encuentro lo deberá cumplir en la siguiente temporada, cuando Bolívar debute en el torneo 2022.
Ante Palmaflor, en su lugar dirigió Leonardo De Magalhaes, uno de sus asistentes.