Erwin Saavedra anticipó “una final” contra Always Ready, el domingo en El Alto, “porque peleamos un cupo a la (Copa) Libertadores”, dijo el capitán de Bolívar, quien al hacer una evaluación sostuvo que la Academia no está luchando por el título debido a que perdió valiosos puntos en la primera parte del campeonato.
Gracias a la victoria de la Academia sobre Palmaflor (3-1), el celeste se mantiene en puestos de Libertadores, pero deberá afianzarse con un triunfo ante Always para no correr el riesgo de bajar a la Sudamericana.
“Sabemos lo importante que será el domingo, un clásico más. Será un partido de ida y vuelta y trataremos de resolverlo de la mejor manera. Hay que tratar de descansar bien estos días, acomodar bien el equipo y seguir plasmando lo que estamos haciendo hasta ahora”, sostuvo en conferencia de prensa.
“Sabemos lo difícil que es jugar allá (en El Alto); sabemos que será un partido de igual a igual. Para nosotros es muy importante porque peleamos un cupo a la Libertadores; será una final más. No podemos regalar nada y Dios quiera que salgan bien las cosas ese día y podamos llevarnos los tres puntos”, agregó.
Luego insistió en el por qué se perdió la opción de campeonato. “Quizás el año no lo empezamos de la mejor manera. A medida que pasaron los partidos tardamos en reaccionar y los primeros puntos son los que te hacen ganar los títulos, entonces salimos pecando de esa parte”.
‘Bajas muy importantes’
El defensor César Martins y el centrocampista Leonel Justiniano no podrán jugar el domingo por haber acumulado cada uno su quinta cartulina amarilla, lo que significa que tienen un partido de suspensión.
Ambos son considerados titulares por el entrenador Antonio Carlos Zago.
“Van a ser bajas muy importantes para el equipo, pero el plantel es amplio, hay muchos jugadores que esperan la oportunidad de jugar y al que le toque estar le deseo todo lo mejor para aportar”, sostuvo Saavedra.
También habló de su primer año como capitán principal, dijo que le costó bastante asumir ese nuevo rol.
“Al final fue un año para mí muy drástico por ser capitán, (es) otra responsabilidad que se toma como líder. Este año ha sido un aprendizaje más para mí; me falta más experiencia, lo sabré sobrellevar y me quedan muchos años por recorrer, ganaré más experiencia y todo sea por el bien del club”, enfatizó.